eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP exige al alcalde que se involucre para que pueda haber procesiones

Elsa Ávila apunta que se aprovechan las restricciones sanitarias para «recortar derechos»

El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de La Laguna exigió al alcalde, Luis Yeray Gutiérrez (PSOE), que se involucre para que puedan celebrarse procesiones en el municipio tras la «prohibición impuesta por el Gobierno de Canarias». La concejala Elsa Ávila indicó que es necesario «que se fomente el diálogo con el Ejecutivo autonómico al objeto de recuperar la normalidad en todos los ámbitos, y también en el de nuestras tradiciones, lo antes posible».

Ávila explicó en una nota que, «hasta el momento, desde el gobierno local nos dicen que las procesiones están prohibidas por motivos de seguridad sanitaria, aunque en muchos lugares de España y de Canarias ya se celebran este tipo de actos bajo una serie de medidas y limitaciones que garanticen la seguridad».

«El Obispado dio luz verde a la celebración de este tipo de manifestaciones religiosas en la vía pública el pasado mes de septiembre, ante la mejora de los datos de la pandemia del coronavirus, apelando siempre a la voluntad de las administraciones competentes, que son las que deben valorar los distintos escenarios sanitarios», recordó la edil, antes de considerar que «el Gobierno de Canarias aprovecha las restricciones sanitarias para recortar derechos a los ciudadanos». Añadió que a eso se une «el silencio cómplice del Ayuntamiento».

Compartir el artículo

stats