eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deportes estudiará asumir a personal de servicios al vencer dos contratos

Molina (Cs) pide la dimisión de Afonso (Unidas) por los reiterados problemas en la gestión

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna iniciará los trámites para la gestión directa de manera temporal de los servicios de limpieza de las instalaciones deportivas y de otras dependencias de esta área, así como de los oficialmente denominados auxiliares de servicio, que se encargan de vigilar estos recintos. Esto se produce tras vencer los respectivos contratos. Así se acordó en dos puntos abordados como urgencias en el pleno del jueves y que salieron adelante con los votos del gobierno local (PSOE, Unidas y Avante), la abstención de Coalición Canaria (CC) y el rechazo del Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs).

El asunto generó las críticas de CC, cuyo portavoz, Jonathan Domínguez, recordó la similitud entre esta problemática y la de los empleados de actividades extraescolares, que se han quedado sin trabajo tras finalizar el contrato y no estar lista la nueva licitación, y después de que el gobierno local decidiese no asumirlos. Precisamente, los nacionalistas se ausentaron al inicio de la sesión durante un minuto en solidaridad con esos 85 trabajadores de extraescolares afectados.

Más allá de lo anterior, el punto supuso un debate sobre la gestión de la edil de Deportes, Idaira Afonso (Unidas), y en él se tocaron varias de las polémicas del presente mandato. «Señora Afonso, dimita, márchese, porque ha conseguido pasar a la historia como la peor concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna. No hay registros históricos peores», expresó el líder de Cs, Juan Antonio Molina. «Yo me pregunto qué ocurriría si esta situación se produjera con la señora Afonso en la oposición», planteó Molina, tras citar que el Club Deportivo Laguna se va a jugar sus partidos como local a Tegueste, que clubes piden la dimisión de la edil, los contratos sin resolver, las subvenciones...

Manuel Gómez (PP) lamentó la «falta de eficacia y de trabajo», así como el «malestar general» existente. «No creo que la ineficacia del Organismo Autónomo de Deportes la tenga que asumir el Ayuntamiento», indicó en referencia a la demora con los contratos que ha conducido a esta situación. «Algo hay que cambiar en el OAD», manifestó.

Por su parte, Idaira Afonso defendió su gestión y aseguró que la situación es distinta a la de las actividades extraescolares. Ante el posicionamiento de Molina, cargó contra él. En concreto, dijo que se «monta una película», que «algunos vienen a sacarse la foto» e ironizó con el proceder del edil de Cs «cuando sea presidende del Gobierno o ministro». «Lecciones, ni una», dijo la concejala.

Compartir el artículo

stats