eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Noche en Blanco volverá a ser de una semana y estará marcada por la pandemia

Comercio aporta nuevos datos sobre la cita, que ya en 2020 cambió su tradicional formato

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna arrojó ayer un poco más de luz sobre sobre la próxima edición de la Noche en Blanco. Después de que el miércoles –en la presentación de los bonos comerciales– el área confirmase la celebración de la cita y diese algún dato en espera de una posterior rueda de prensa, el Consistorio indicó este jueves que esta volverá a prolongarse durante una semana. También el pasado año fue anunciada con esa duración, aunque en la práctica, y pese a llevar la denominación de Noche en Blanco, la propuesta fue distinta de lo que hasta entonces se conocía. Pese a las mejoras que se han producido en la situación epidemiológica, la iniciativa «estará marcada por las restricciones sanitarias».

En una nota, el Ayuntamiento informó de que el pasado lunes hubo una reunión con representantes de las asociaciones comerciales del municipio «para trabajar con el sector el programa de la Noche en Blanco». Desde la institución local celebraron que, «por primera vez, saldrá del casco para ofrecer actividades seguras y con aforos limitados, durante una semana, en todas las zonas comerciales abiertas de la localidad».

«Estos encuentros son fundamentales para garantizar la participación del sector en el diseño de esta propuesta, que cambiará de formato para llegar a todos los distritos y ofrecer una actividad cultural complementaria que refuerce los atractivos de estas zonas comerciales en un momento en el que debemos hacer todo lo posible para contribuir a la recuperación del comercio local», afirmó la concejala de Comercio, María José Roca (Unidas). En la reunión se expusieron también a las asociaciones otras iniciativas que se están poniendo en marcha para apoyar al sector, como la campaña de Navidad, la nueva marca municipal o el bono comercial de La Laguna.

El Ayuntamiento recordó en la misma nota de prensa que ayer se abrió el plazo para que los autónomos, pymes y microempresas del municipio se sumen a la iniciativa de los bonos de compra, para lo que el área de Comercio destinará casi 800.000 euros.

Compartir el artículo

stats