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La web municipal promueve la ciudad para el teletrabajo de nómadas digitales

El Consistorio pone en marcha la campaña ‘La Laguna Digital Nomads Paradise’ | La nueva plataforma virtual ofrece una vía de comunicación a los interesados

Un hombre toma el sol en la Punta del Hidalgo, con Bajamar y el Teide de fondo. María Pisaca

La Laguna quiere atraer a personas que trabajan online en el sector tecnológico, los denominados nómadas digitales. Con ese objetivo ha puesto en marcha una página web, que está englobada dentro del dominio del Ayuntamiento. El portal expone un decálogo de motivos para instalarse en el municipio, muestra los encantos de La Laguna y ofrece una vía de comunicación para recibir asesoramiento.

«El nómada digital se caracteriza por ser una persona de entre 25 y 35 años que trabaja de manera online con tecnología o para la tecnología, como son los casos del copywriter, content manager, social media manager y community manager», detallan desde el Ayuntamiento de La Laguna. «Tras el comienzo de la crisis sanitaria provocada por la covid-19 se ha registrado un aumento del empleo a distancia, con una estancia media en un mismo lugar que suele variar entre los quince días y los seis meses», indican.

Desde el Ayuntamiento precisaron en una nota que la institución «acaba de poner en funcionamiento este portal con la idea de que sirva como escaparate para atraer a aquellos profesionales con empleos en remoto gracias al uso de las nuevas tecnologías», y añadieron que se trata del «primer paso de la estrategia impulsada desde el área de Innovación para potenciar la llegada de estos visitantes de calidad».

La edil Cristina Ledesma (PSOE) se encuentra encargada del proyecto, y explicó que la puesta en marcha de esta plataforma, «pionera en Tenerife», forma parte de la primera fase de la campaña La Laguna Digital Nomads Paradise, centrada en el lanzamiento de la web y su posicionamiento orgánico para, a continuación, iniciar los primeros contactos con personas que ya se encuentran realizando sus labores de forma telemática en las Islas.

La iniciativa busca ser un escaparate de las bondades con las que cuenta La Laguna

«Entre este mes y diciembre, la meta es promover el conocimiento del municipio a través de este nuevo portal, gracias a un plan de márquetin que favorecerá su posicionamiento destacado en internet y el establecimiento de conversaciones por medio de las redes sociales con nómadas digitales que ya están en Canarias», expuso. De forma paralela, «también se está hablando con responsables de distintos espacios de coworking y alojamientos para que fortalezcan sus servicios en función de las necesidades de estos viajeros, con el objetivo de que dispongan de todas las facilidades para que decidan pasar sus largas estancias en La Laguna».

Sostuvo Cristina Ledesma que Aguere «reúne las condiciones adecuadas para que estos profesionales puedan teletrabajar desde el municipio –con fibra óptica disponible en un 85% del territorio, distintos puntos de coworking y con una buena conectividad que facilita la movilidad–, a la vez que disfrutan de toda su riqueza».

En concreto, en esta primera fase se difunden los atractivos de tres zonas concretas de La Laguna (el entorno costero de Bajamar y la Punta del Hidalgo, el casco histórico y Anaga) por «brindar una oferta diversa relacionada con el mar, la montaña, la cultura y el ocio», junto a otra información de utilidad para el visitante, «como pueden ser los alojamientos y oficinas turísticas disponibles en esos lugares, las fiestas locales y los espacios de trabajo existentes». El objetivo último es «captar el interés de los nómadas digitales para que pasen «largas estancias» en el municipio de La Laguna.

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