eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Laguna lanza el bono comercio y prevé un impacto de 1,6 millones

Los consumidores podrán adquirir bonos de 30 euros pagando la mitad y utilizarlo en los comercios adheridos hasta final de año

La calle de La Carrera, en el casco histórico de La Laguna, en una imagen de archivo. Andrés Gutiérrez

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna ha presentado este miércoles el nuevo "Bono Comercio" del municipio, una iniciativa que pretende dinamizar la actividad económica de la ciudad y que cuenta con la colaboración con la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA).

Los consumidores podrán adquirir bonos de 30 euros pagando solo la mitad y podrán gastarlos en diferentes compras y locales de todo el municipio, explica el consistorio lagunero en un comunicado.

Mañana abrirá el plazo para que autónomos, pymes y microempresas de la localidad se sumen a esta iniciativa, dirigida al comercio, la restauración, hostelería y alojamientos turísticos del municipio.

El Ayuntamiento destinará casi 800.000 euros a subvencionar estos títulos, que supondrán unos ingresos finales estimados para el sector de 1,6 millones euros.

Para llegar a todas las posibles personas beneficiarias de esta iniciativa, el consistorio ha reforzado la campaña de comunicación de la convocatoria con megafonía e información puerta a puerta.

El plazo de inscripciones para los comercios que quieran adherirse a la campaña finalizará el 27 de octubre.

"La Laguna actualmente tiene menos personas en situación de desempleo que antes de la pandemia, por lo que tenemos que seguir trabajando para no dar ni un paso atrás en este camino de recuperación y contribuir a generar economía en todos los pueblos y barrios", asevera el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez.

La consejera de Comercio, María José Roca, asegura que el "Bono Comercio" de La Laguna pretende dar "un nuevo impulso" al sector comercial municipio de cara al otoño, un periodo en el que habitualmente descienden las ventas "y al que en La Laguna le queremos plantar cara, además de con esta iniciativa, con La Noche en Blanco y con una nueva estrategia de marca que se presentará próximamente".

Roca sostiene que se trata de una estrategia "de probada eficacia" como incentivo al consumo de proximidad y que respaldará al sector en el proceso de recuperación del impacto de la pandemia.

Por su parte, el presidente de FAUCA, Abbas Moujir, destaca que La Laguna es el municipio que más dinero invierte en las islas para apoyar al sector del comercio y la restauración, "que es uno de los más importantes del municipio en generación de empleo".

Como novedad, el "Bono Comercio" de La Laguna funcionará como un monedero digital, por lo que los clientes no tendrán que gastar la totalidad del bono en una única compra o en un solo establecimiento.

El programa cuenta con un solo bono genérico digital valorado en 30 euros (aunque los consumidores que los adquieran solo abonarán 15 euros), que se podrá utilizar en diferentes establecimientos adheridos al programa hasta agotar todo su valor.

Además, los bonos serán acumulables a la hora de realizar la compra y serán compatibles con posibles descuentos que ofrezcan los establecimientos.

Para garantizar que la inversión se distribuye de la mejor manera posible, cada persona podrá adquirir un máximo de 10 bonos y cada negocio tendrá también una limitación en el número máximo de compras que podrá gestionar.

Una vez finalizado el plazo de inscripción de empresas participantes, que terminará a finales de mes, los consumidores podrán adquirir los bonos y consultar todos los establecimientos adheridos en la web bonocomerciolalaguna.com

La campaña tendrá validez hasta el 31 de diciembre de este año y la compra de los bonos se podrá realizar hasta el día 30 de ese mismo mes o hasta fin de existencias.

Una vez adquirido, no será posible realizar su devolución y deberá ser consumido antes de la fecha límite de la campaña.

En ningún caso, se devolverá dinero en efectivo, ni en la compra ni en la posible devolución posterior del producto.

Los establecimientos que quieran participar deberán cumplimentar el formulario de inscripción en la web https://bonocomerciolalaguna.com y aportar la documentación requerida por la plataforma.

Además, deberán cumplir una serie de requisitos, en los que se incluye tener la consideración de autónomo, microempresa o pyme; disponer de un establecimiento abierto en el municipio (cuyo Impuesto sobre Actividades Económicas se corresponda con alguno de los epígrafes que pueden participar en el programa) y reunir los requisitos solicitados por el propio Ayuntamiento.

Los comercios y empresas adheridas deberán registrar los bonos a través de la plataforma, junto a la factura correspondiente a la venta para su liquidación.

El Ayuntamiento procederá a comprobar que el establecimiento cumple con el requisito de estar al corriente de las obligaciones tributarias, tras lo que, en un periodo máximo de 20 días, FAUCA abonará al establecimiento el importe correspondiente a los bonos presentados hasta ese momento mediante transferencia bancaria en el número de cuenta facilitado. 

Compartir el artículo

stats