eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Reglamento del nuevo Consejo de Patrimonio afronta su aprobación

Una calle de La Laguna. María Pisaca

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna llevará a la próxima sesión plenaria de la corporación, que se celebrará el jueves, la aprobación definitiva del Reglamento del Consejo Municipal de Patrimonio Cultural, un documento que ha sido adaptado plenamente a la nueva Ley de Patrimonio Cultural de Canarias, del año 2019.

Tanto el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, como la concejala de Patrimonio Histórico, Elvira Jorge, muestran en una nota de prensa su satisfacción por que el proceso de elaboración de este nuevo Reglamento se encuentre por fin en la recta final de su aprobación definitiva.

«El Consejo Municipal de Patrimonio Cultural tiene una importante tarea como órgano de asesoramiento en una ciudad que se encuentra en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco; por ello es importante que cuente con una normativa que permita su funcionamiento con criterios técnicos, eficacia y celeridad», expresa el alcalde, quien reconoce el esfuerzo realizado por la edil para sacar adelante este documento.

Por su parte, Elvira Jorge considera que «la elaboración de este Reglamento ha sido un ejemplo de proceso participativo, pues estuvo abierto a sugerencias de entidades, asociaciones y personalidades relacionadas con el patrimonio cultural, además de cualquier ciudadano particular. Del mismo modo, contó con la participación de partidos políticos y de colectivos vecinales, de manera que hemos logrado un documento lo más consensuado posible», asegura la concejala, quien agradece el trabajo realizado por el personal de la Unidad de Patrimonio Histórico, que ha participado en todo el procedimiento.

Desde el Consistorio recordaron que el Consejo Municipal de Patrimonio Cultural de San Cristóbal de La Laguna es un órgano técnico asesor, de consulta, información y seguimiento de la actuación municipal y de los particulares en relación con el amplio patrimonio cultural municipal del municipio. Es, además, el cauce de participación de vecinos y de los diversos agentes sociales implicados en la conservación del patrimonio cultural, entendido este en su sentido más amplio.

Compartir el artículo

stats