eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Laguna

Nace la primera Escuela de Jóvenes ‘Influencers’ de Canarias

El centro formará a los laguneros que quieran aprovechar su popularidad en las redes sociales

Presentación de la primera Escuela de Jóvenes Influencers de Canarias.

La Concejalía de Juventud de La Laguna anunció ayer que va a poner en marcha la primera Escuela de Jóvenes Influencers con financiación pública de CanariEs una iniciativa respaldada por destacados influencers canarios y profesionales de la formación que apuesta por ofrecer todos los recursos para preparar profesionalmente a la población joven de La Laguna interesada en destacar en las redes sociales y aprovechar su influencia sobre una amplia audiencia.

La Escuela de Jóvenes Influencers se basa en un programa intensivo de mes y medio, con clases presenciales y tutorías online, así como un fuerte componente práctico, «en el que la transmisión de los valores de responsabilidad social ocuparán un papel prioritario», asegura el Ayuntamiento de La Laguna en un comunicado.

El concejal de Juventud y Educación de La Laguna, José Juan Gavilán, presentó ayer los detalles de este nuevo proyecto, que empezará el próximo viernes día 15 con la selección del alumnado de la primera promoción mediante entrevistas individuales. Gavilán estuvo acompañado de Agoney Melián, CEO de la entidad impulsora de esta formación, Valtia Proyectos; o la psicóloga y coordinadora de la Escuela, Beatriz Castro.

Para participar, los interesados deberán inscribirse en la web oficial del proyecto, donde se les dará toda la información, así como los requisitos para presentarse a una selección con jurado, que escogerá a las 10 personas finalistas que formarán parte de la primera promoción. El jurado estará formado por influencers destacados en activo, profesionales de carácter técnico de la Escuela y personal del Ayuntamiento que actuará en calidad de secretario.

El concejal explicó que «es el momento de escuchar y contribuir a que las y los jóvenes puedan hacer lo que les apasiona, vivir de ello y, por supuesto, desde la responsabilidad social y defendiendo valores fundamentales de respeto y convivencia».

Compartir el artículo

stats