eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una ruta guiada descubre por qué el casco de La Laguna fue declarado Patrimonio Mundial

La actividad tendrá lugar a partir del miércoles día 13 y será gratuita previa inscripción

El Ayuntamiento de La Laguna pone en marcha partir del próximo miércoles día 13 una nueva ruta guiada de interés patrimonial centrada en el origen y posterior desarrollo de la antigua Aguere a finales del siglo XV y principios del XVI. San Cristóbal de La Laguna. El nacimiento de la ciudad Patrimonio Mundial es el título de esta ruta organizada por la Concejalía de Patrimonio Histórico que dirige Elvira Jorge, cuyo objetivo es ampliar el conocimiento sobre cómo se produce el primer asentamiento poblacional en el Valle de Aguere tras la conquista de Tenerife, las directrices administrativas que emanaron del Cabildo y sus gobernantes para organizar el espacio del asentamiento fundacional, y el resultado obtenido en cuanto al trazado urbano y la morfología de las edificaciones.

La visita guiada es gratuita y tendrá una duración estimada de dos horas. En ella se utilizarán algunos recursos materiales como soportes cartográficos, así como hitos edificatorios que definen el urbanismo lagunero. La actividad se desarrollará los días 13, 20 y 27 de este mes a partir de las 11:00 horas; y los días 14, 19, 21, 26 y 28 a partir de las 17:00 horas. Es necesaria la inscripción previa en el teléfono 922 60 30 00 (extensión 13172) o en el correo electrónico rutaspatrimoniohistorico@lalaguna.es.

«La primitiva configuración urbana de la ciudad identifica el valor universal excepcional con el que la Unesco definió a La Laguna como Patrimonio Mundial, por lo que los aspectos que se abordarán en esta ruta nos parecen de suma importancia», explica Elvira Jorge

Compartir el artículo

stats