eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bienestar Social retoma la formación presencial para mayores con 60 actividades

Una de las acciones del programa ‘Plazas vivas’. | | EL DÍA

Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna recupera la formación presencial para mayores, tras año y medio de pandemia, con un «amplio programa otoñal» de talleres formativos y de ocio que ofrecerá 60 actividades cada semana en las sedes de la treintena de asociaciones de la tercera edad del municipio. Esta iniciativa está dirigida a personas a partir de 55 años y, mediante grupos reducidos y adaptados a las recomendaciones de seguridad sanitaria actuales, quiere recuperar actividades de apoyo esenciales para la salud, el bienestar, la integración tecnológica y el ocio saludable de «un colectivo muy afectado por las restricciones asociadas a la covid-19».

El programa, que comienza hoy y finalizará antes de Navidad, incluye cursos de manualidades, yoga, pintura, desarrollo educativo, cultura popular, estimulación cognitiva o tecnologías de la información y la comunicación (TIC), para mejorar el aprovechamiento de internet y diferentes aplicaciones móviles. La iniciativa cuenta, además, con la colaboración de Radio ECCA y de Cruz Roja.

El concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio (Unidas), destaca que este programa «nos permite ir recuperando una normalidad muy esperada por la población mayor y constituye una importante herramienta de apoyo al bienestar físico y emocional».

Compartir el artículo

stats