eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bienestar inicia un programa para reducir el número de menores bajo tutela

Aldeas Infantiles trabajará con familias con problemas para favorecer la «crianza positiva»

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna y Aldeas Infantiles SOS ponen en marcha un nuevo programa de atención y fortalecimiento familiar en contextos de vulnerabilidad. Es esta una iniciativa con la que se busca ayudar a reforzar la «crianza positiva», prevenir la posible separación de los menores de su entorno familiar y reducir el número de niños bajo la tutela de la Administración pública, según informó el Consistorio lagunero en una nota de prensa. El proyecto atenderá a una docena de personas derivadas por las Unidades de Trabajo Social municipal mediante una estrategia de trabajo grupal.

El concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio (Unidas), explica que este programa permitirá «crear un espacio con las familias del municipio, en el que favorecer la construcción de sus propias estrategias y enfatizar y reforzar sus habilidades y competencias, todo con el fin de fortalecer las relaciones familiares y aumentar sus capacidades para un cuidado adecuado y una educación basada en la parentalidad positiva».

El proyecto se desarrollará en dos talleres anuales, de ocho sesiones cada uno, y está destinado a las familias propuestas desde las unidades de trabajo social (UTS), «ya que las trabajadoras sociales conocen los diferentes contextos y qué familias están motivadas para dar este paso». En este programa se apuesta por un procedimiento grupal que permite ampliar el rango de acción con las personas, aumentando la red de apoyo, entre otros beneficios.

Compartir el artículo

stats