eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santiago Pérez: «El pacto está plenamente de acuerdo con la vía de la Mesa Mota»

El edil de Ordenación del Territorio se pronuncia a favor ante las dudas de su socio Rubens Ascanio

El concejal de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez (PSOE y Avante), defiende la vía que unirá a través de la Mesa Mota una de las rotondas de la Vía de Ronda y Tegueste. «Esta vía no afecta prácticamente al suelo agrario, es independiente de la Ronda Oeste y el gobierno municipal está plenamente de acuerdo con su construcción porque va a resolver un problema muy serio», afirmó.

Pérez se expresó en esos términos en una comparecencia plenaria solicitada por el concejal de Ciudadanos (Cs) Juan Antonio Molina, que, aunque es partidario de esa conexión, recela de que aquella pueda ser la antesala de otra carretera hasta el Aeropuerto por suelos de gran valor agrícola. Sus sospechas pivotan sobre una rotonda que, según sus explicaciones, estará en mitad de la nada. «¿Alguien se imagina una vía recta sin obstáculos y plantar una rotonda en medio? ¿Por qué? Lógicamente es con la intención de que a esta rotonda se engarce otra vía», apuntó.

El máximo responsable del urbanismo lagunero negó la posibilidad señalada por Molina. «El desarrollo de esta vía no implica necesariamente la gestión y la ejecución de la Ronda Oeste, que es el magma de sospecha en el que se ha sustentado su intervención de hoy y la que ha hecho en los periódicos», dijo en dirección al edil de Ciudadanos.

Aunque Pérez se había referido al acuerdo pleno del grupo de gobierno, el líder de Unidas se Puede, Rubens Ascanio, expresó algunas dudas. «También es importante señalar que se va a estudiar por parte de todos los grupos que conforman el gobierno, y estoy seguro que también por los que forman el Pleno de La Laguna, el sentido de esta vía», planteó, y apostilló: «Una vía para que la gente pueda tener más coches es una mala vía». El concejal añadió que el posicionamiento de la coalición de izquierdas dependerá de la actuación que se diseñe.

Compartir el artículo

stats