eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un taller artístico apoya la integración de los inmigrantes con los laguneros

La actividad de Participación Ciudadana, dirigida a residentes del centro de Las Canteras, estará a cargo de la compañía Burka Teatro

Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna colabora, a partir del lunes 20 de septiembre, en un taller artístico que busca favorecer la integración, a través de las artes escénicas, de las personas que se encuentran en el centro de acogida de Las Canteras. Se trata de una iniciativa en la que participarán inmigrantes y residentes en La Laguna, según informó el Consistorio lagunero a través de una nota de prensa.

El Taller artístico para la integración de personas en tránsito, que se desarrollará en el Centro Ciudadano de Las Madres, se lleva a cabo en colaboración con Burka Teatro, la Fundación CajaCajanarias y el Centro de Migración de Las Canteras. La iniciativa se prolongará hasta el 13 de octubre y se celebrará los lunes y miércoles de 16:30 a 19:30 horas.

La concejala en funciones de Participación Ciudadana, Carla Cabrera, resalta el carácter innovador de este proyecto, mediante el cual se aplicarán dinámicas participativas utilizando herramientas teatrales, de danza y visuales «como vehículo de construcción de formas posibles para encontrar, de forma comunitaria, fórmulas de resolución de conflictos».

«El objetivo es crear canales de comunicación y acogida a las personas migrantes que se encuentran en Las Canteras, a la vez que se facilita la comunicación con la población residente, el entendimiento y la integración», afirma sobre una acción que «pretende ser un punto de encuentro para personas en tránsito y residentes, para reflexionar juntas sobre las circunstancias y realidad de otras personas». Para conseguirlo se utilizarán diferentes disciplinas artísticas, como el teatro, danza y artes visuales.

Compartir el artículo

stats