Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las escuelas infantiles de La Laguna inician el curso con 250 alumnos

La desprivatización del servicio en un 87% permite ampliar la plantilla y los recursos

Las siete escuelas infantiles municipales (EIM) de La Laguna han iniciado el nuevo curso de primer ciclo de Educación Infantil con casi 250 niños de cuatro meses a tres años. Se trata de un servicio del área de Bienestar Social que, desde marzo de este año, funciona bajo gestión pública en un 87% al haberse encomendado la actividad a la sociedad municipal Muvisa. En este período se ha aumentado la plantilla hasta las 41 personas, se ha incrementado el contrato al personal subrogado al 100% de la jornada, se ha unificado la gestión y se han realizado varias mejoras en las infraestructuras y en los servicios complementarios, con una apuesta por la digitalización de los centros, la dotación de tablets y del material pedagógico necesario para el alumnado o la puesta en marcha de comedores con el personal de apoyo necesario.

El concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, visitó las escuelas infantiles con la apertura del curso para conocer al personal y las intervenciones de mejora realizadas en los centros. «A pesar de la reducción de aforos obligada por los protocolos sanitarios actuales, esperamos que la situación sanitaria mejore en los próximos meses y que se nos permita recuperar las 292 plazas existentes. Además, en este curso 2021-2022 nos hemos marcado como objetivo sacar adelante el proyecto de escuela infantil de la Comarca Nordeste, una medida fundamental para dar respuesta a la demanda creciente y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, así como seguir implantando las mejoras fijadas en el proceso de remunicipalización del servicio”, explica.

Las EIM suman 292 plazas disponibles del primer ciclo de Educación Infantil, «una cifra que coloca a La Laguna como el municipio con más plazas públicas totales de Tenerife y segundo de Canarias». Los centros son Padre Anchieta, de gestión municipal directa; Pérez Soto; La Verdellada; La Cuesta; Laurisilva (en La Cuesta), y Guamasa, todos estos bajo gestión de la Sociedad Municipal de Vivienda y de Servicios de San Cristóbal de La Laguna (Muvisa), así como el de San Matías.

Compartir el artículo

stats