eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ‘Días de Luz’ del cubano Pablo Milanés llegan hoy al Teatro Leal

Los Cantadores actúan mañana en el Cristo, con la colaboración especial de Diana Navarro

El programa de las fiestas del Cristo de La Laguna cuenta este fin de semana con la presencia del cantautor cubano Pablo Milanés, quien recala hoy en el Teatro Leal dentro de su gira artística Días de Luz. A sus 78 años, el trovador latinoamericano se sube a los escenarios con las mismas emociones que la música le ha proporcionado en más de seis décadas como cantautor. La función dará comienzo a las 20:00 horas.

La gira presenta una puesta en escena con un formato íntimo, donde habrá nuevas composiciones como Día de luz, un canto a las incertidumbres actuales y al amor como su refugio, o la más reciente Esperando el milagro, que invita a una profunda reflexión sobre la pandemia por el coronavirus. Tampoco faltarán sus temas clásicos, como El breve espacio en que no estás, Yolanda, Ya ves o Para vivir, que siguen definiendo la naturaleza y singularidad de su alma de trovador.

Otra de las citas musicales del fin de semana tendrá lugar este domingo, a las 21:30 horas en la plaza del Cristo, con la actuación de Los Cantadores, uno de los grupos vocales más destacados de Canarias. La formación musical contará en esta ocasión con la colaboración especial de la malagueña Diana Navarro, probablemente la artista más representativa del presente de la canción española.

Reedición del programa

El Ayuntamiento de La Laguna anunció que ha reeditado el libro-programa de las Fiestas del Cristo 2021 tras agotarse la tirada inicial. «Desde este viernes ya se puede recoger gratuitamente en el mostrador de atención al ciudadano del exconvento de Santo Domingo», expusieron desde el Consistorio.

«El concejal de Fiestas, Badel Albelo, subraya la calidad de este trabajo, coordinado por el investigador Julio Torres, quien ya fuera encargado del diseño y edición del programa de las Fiestas del Cristo en diferentes épocas, como en los años 1999, 2001 y 2011», recoge la nota de prensa que remitieron desde la institución local sobre la reedición de la obra.

Compartir el artículo

stats