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Las consultas en la oficina turística del casco suben un 200% con respecto a 2020

El recinto ubicado en el centro histórico atendió más de 4.000 solicitudes durante el mes de agosto

La Oficina de Información Turística (OIT) del Conjunto Histórico de La Laguna recibió en agosto 4.051 consultas, «un dato que supone un incremento del 206% respecto al mismo mes del año anterior (1.554) y se acerca a los datos previos a la pandemia, que fueron de 4.762 en agosto de 2019». El servicio turístico, ubicado en la Casa de los Capitanes, registró un aumento de la atención a turistas nacionales, que representaron el 78% del total de solicitantes de información o asesoramiento, seguido de visitantes procedentes de Francia, con un porcentaje superior al 5,5% del total.

El resto de principales orígenes registrados fueron Bélgica, Holanda y Alemania y, en menor medida, Italia y Reino Unido. Asimismo, acudieron a esta OIT turistas de diversos puntos de Canarias, de países nórdicos, el continente americano y de diferentes estados europeos y asiáticos. El 45,5% de los atendidos se encontraban en la franja de edad de 20 a 40 años, seguida de la de 40 a 60 años, con el 40,5%.

Asimismo, la franja horaria con mayor afluencia fue la de 11:00 a 13:00 horas, en la que se registró el 63,7% de las consultas, seguida de la de 9:00 a 11:00, con el 24%. En cuanto a la modalidad, 3.840 atenciones se produjeron presencialmente, mientras que 211 fueron telefónicas, y los aspectos más demandados por los usuarios estuvieron vinculados a rutas turísticas, actividades de ocio, cultura y gastronomía, o transporte. La concejala de Turismo, María José Roca, destacó el incremento del turismo nacional.

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