Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Casa del Ganadero acoge un acto internacional sobre el presa canario

La Laguna acogerá hoy la XXIX Monográfica del Presa Canario, un evento internacional que reúne a ejemplares de perros de todas partes del mundo y que durante años ha puesto en valor la crianza y conservación de esta raza autóctona de Canarias, según informó el Ayuntamiento en una nota.

La cita tendrá lugar en la Casa del Ganadero a partir de las 10:00 horas y cuenta con el apoyo del Consistorio lagunero, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias. La entrada al recinto se permitirá a partir de las 8:45 horas y el acceso es libre hasta completar el aforo. A las 18:00 horas tendrá lugar el acto de clausura, en el que está prevista la asistencia del alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el presidente del Cabildo, Pedro Martín.

«La jornada podrá seguirse mediante streaming a través de los canales de Youtube y Facebook del Club Español del Presa Canario», precisaron desde el Ayuntamiento sobre la iniciativa.

Según la propia organización, «la Monográfica es el mayor evento a nivel nacional e internacional de nuestra raza; en ella se darán cita los mejores ejemplares y criadores llegados de toda Canarias, la Península y el extranjero. Consiste en una valoración morfológica de la raza, llevada a cabo por jueces especialistas de la misma, ajustándose al patrón racial reconocido y vigente por la Comunidad Autónoma».

Cabe indicar que los jueces del evento para esta edición son miembros de la Federation Cynologique Internationale (FCI) y de la Real Sociedad Canina de España. «Son, además, criadores contrastados y con una dilatada experiencia, teniendo en su palmarés numerosos campeones del mundo y de España», recoge la nota del Consistorio lagunero.

Compartir el artículo

stats