eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cs ve «incongruencias» entre los festejos del Cristo y los de otros pueblos y barrios

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de La Laguna, Juan Antonio Molina, lamentó las «incongruencias» en la organización de las Fiestas del Cristo, «así como el trato desigual que existe con respecto a las fiestas de otros pueblos y barrios del municipio».

Molina criticó en una nota que «el Cristo de La Laguna y el resto de imágenes queden recluidas en el interior de las iglesias para evitar aglomeraciones» y que, sin embargo, «sí se realice un pregón a caballo en la ciudad». En este sentido, señaló que «en La Laguna hay muchas personas que le tienen devoción al Cristo», por lo que «eliminar totalmente la religiosidad de la fiesta supone una ofensa para los feligreses».

Molina, que también mostró en un vídeo en Facebook su malestar con el programa editado por el Consistorio, expresó que «en otras fiestas de los barrios y pueblos laguneros se les ha prohibido fulminantemente el desarrollo de la mayoría de las actividades y, mientras tanto, sí existe una inversión para desarrollar infinidad de actos en el casco».

Compartir el artículo

stats