eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Piterita contará con una plaza de más de 1.000 metros cuadrados

Los trabajos tienen un presupuesto de 192.600 euros y un plazo de ejecución de seis meses y 10 días

Un momento de la visita de Luis Yeray Gutiérrez y Josimar Hernández.

La construcción de una nueva plaza en el barrio lagunero de La Piterita ya ha arrancado. Los movimientos de tierra en la parcela de más de 1.000 metros cuadrados acaban de dar paso a los trabajos de mayor calado para que este proyecto, que incluye un parque infantil y un espacio a modo de escenario para que los vecinos de la zona tengan un lugar en el que desarrollar sus celebraciones, sea una realidad en el primer semestre del próximo año. 

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad, Josimar Hernández, visitaron este lunes el solar para comprobar el avance de la intervención, con un plazo estimado de ejecución de seis meses y 10 días.

El regidor local explica que la construcción de esta nueva zona de esparcimiento “se está desarrollando en un terreno de titularidad municipal que se encontraba sin uso”. De acuerdo a los criterios técnicos, se determinó que “la superficie reúne las condiciones adecuadas para responder a una reivindicación histórica de los vecinos de este barrio, que llevaban años demandando una plaza en la que poder pasar su tiempo libre y realizar sus celebraciones y reuniones”. El alcalde señala que al mismo tiempo se están estudiando las posibilidades de la zona para habilitar nuevas bolsas de aparcamiento.

La parcela se ubica junto al camino La Piterita y las calles Añaten y Tacorise y, en sus 1.432 metros cuadrados totales, contempla una plaza con suelo de piedra natural y una plataforma a modo de escenario. Estos dos niveles estarán conectados por rampas y el recinto, rodeado por vegetación, dispondrá de tres gradas longitudinales, dos escaleras y una rampa escalonada. También contará con rampas desde las vías del perímetro, con acceso desde sus cuatro vértices.

El inicio de esta actuación, con un presupuesto de adjudicación de 192.600 euros, “es el resultado del esfuerzo realizado por el Ayuntamiento -especialmente por el personal de la Concejalía de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad- para cumplir con uno de nuestros principales cometidos: dar solución a aquellas necesidades de los laguneros que llevan años sin respuesta”, afirma el alcalde.

Por su parte, Josimar Hernández destaca que el proyecto “está pensado para que toda la población, sin excepción, pueda disfrutar de un espacio seguro, agradable y sin barreras arquitectónicas, cumpliendo con la normativa vigente en esta materia”.

“Esta intervención significa dar nuevos pasos hacia un municipio más accesible y seguir mejorando la calidad de vida de las vecinas y vecinos, con la creación de lugares como este que ayudan a fortalecer el tejido social de la comunidad, pero también nos permite dar una nueva vida a una parcela que presentaba cierto estado de deterioro”, concluye el concejal.

La futura plaza tendrá su entrada principal en la esquina de la confluencia de la calle Añaten y el camino La Piterita, permitiéndose la circulación de vehículos, e incluirá unos 90 metros lineales de acera, luminarias y mobiliario urbano.

Compartir el artículo

stats