Las actuaciones musicales de las Fiestas del Cristo 2021 dan comienzo hoy con el concierto México Sinfónico, que la Orquesta Sinfónica de Las Palmas ofrecerá a partir de las 21:30 horas en el escenario de la plaza del Cristo. El acceso es gratuito hasta completar el aforo de 650 personas de acuerdo con los protocolos de seguridad. Para acceder era necesario retirar previamente invitación a través de la página www.mueveticket.com o bien en la taquilla habilitada en la propia plaza del Cristo en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. La web mostraba en la tarde de ayer el aforo completo.

Para el concejal de Fiestas de La Laguna, Badel Albelo, este concierto «supone poder continuar con una tradición muy arraigada en nuestro programa de actos, como es el concierto sinfónico, que en esta ocasión contará con una propuesta muy popular a cargo de una joven pero ya experimentada formación orquestal y magníficos solistas».

En su afán por acercar la música sinfónica a la ciudadanía y por mezclar la tradición clásica y la popular, la Sinfónica de Las Palmas creó, dentro de los actos de su 20 aniversario en el verano de 2019, este espectáculo, para el que contará con el acompañamiento de instrumentos típicos del folclore mexicano, como el guitarrón, la vihuela o el acordeón, para transformar el escenario en «una auténtica fiesta mexicana», recoge la nota de prensa remitida ayer.

Como solistas intervendrán Mara Pérez, Fabiola Trujillo, José Santana y Manuel Estupiñán, quienes interpretarán temas tan reconocidos y emotivos como La Llorona, que popularizó la mexicana universal Chavela Vargas; la popular Adelita, el bolero mexicano Sombras nada más, la pieza Recuérdame, el éxito del cantante Carlos Rivera y banda sonora de la película de animación Coco, o La Bikina, uno de los grandes temas del también mexicano Luis Miguel, así como los clásicos populares El último trago, El Rey o Ay, amigo. Todo ello bajo la batuta de Luis Montesdeoca.