El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado destinar 6.439 euros a cofinanciar el proyecto Estrategias para abordar el envejecimiento activo en el municipio, una iniciativa de la Asociación de Salud Mental Atelsam que quiere favorecer hábitos de vida saludables y acciones preventivas y de cuidado de la salud mental en la ciudadanía lagunera. En la actualidad, 23 vecinos del municipio se benefician de los diferentes programas de rehabilitación e integración de esta entidad tinerfeña, que cuenta con tres dispositivos especializados en el municipio.

El concejal de Bienestar, Rubens Ascanio (Unidas), destaca la importancia de proyectos como este de Atelsam para la prevención y la atención a las problemáticas psicosociales de las personas con problemas de salud mental y sus familias, «promoviendo su rehabilitación e inserción social y laboral, así como facilitando recursos de atención y soporte social que son muy necesarios para una adecuada atención de este colectivo y evitar situaciones de marginación».

«Estas personas presentan una compleja problemática que no se reduce a la sintomatología. Muchas de ellas tienen otras discapacidades añadidas, dificultades para el funcionamiento psicosocial autónomo y están en mayor riesgo de situaciones de desventaja social, como desempleo, pobreza, aislamiento social, rechazo y estigma», señala.