Servicios desarrolla un operativo de limpieza en Salud Alto
El dispositivo implica un acondicionamiento completo de los espacios públicos de este núcleo
E. D.
La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ha puesto en marcha un operativo integral de limpieza en Salud Alto, en La Cuesta, para mejorar la imagen de este núcleo y mantener en buenas condiciones los espacios y servicios básicos. El dispositivo se desarrollará durante seis días, dividido en dos fases, y se centra en trabajos de acondicionamiento de zonas públicas como calles, aceras, solares, mobiliario urbano y áreas verdes; la recogida de muebles, enseres y electrodomésticos en desuso, y la puesta a punto del alumbrado y redes de alcantarillado.
Las labores han sido programadas para este mes. La primera fase ya ha culminado, en el ámbito de La Salud I (integrado por seis calles), y la segunda tendrá lugar en La Salud II entre hoy y el jueves. En ambos casos, la limpieza irá acompañada de una campaña de control de plagas urbanas, organizada desde la Concejalía de Medio Ambiente y Bienestar Animal, y de la retirada gratuita de aquellos elementos voluminosos que los vecinos ya no utilizan, como viejas neveras y lavadoras.
En una nota de prensa, el edil de Servicios Municipales, Josimar Hernández, diferencia este operativo de las tareas ordinarias «por su mayor calado, porque aglutina en un mismo período de tiempo diversos trabajos de adecuación y adecentamiento para lograr una mejora integral del pueblo o barrio en el que se lleva a cabo, estableciendo la prioridad en función de las necesidades y deficiencias que presente cada lugar y de las demandas de la propia ciudadanía».
El concejal recuerda que estos dispositivos más intensos se hacen durante todo el año por distintos núcleos de La Laguna. En lo que va de ejercicio, ya se han realizado en varios sitios –como San Miguel de Chimisay, Las Mantecas y San Matías– y la previsión es continuar con su desarrollo en otros puntos de La Laguna, como en Salud Alto.
La primera fase del plan de trabajo en el barrio de La Cuesta ya se ejecutó durante la semana pasada y culminó con la recogida de 8.683 kilos de viejos muebles, enseres y electrodomésticos.
- La pasarela del Padre Anchieta ya está abierta a los peatones para intentar una mayor fluidez del tráfico
- La pasarela del Padre Anchieta, bajo la lupa de los vecinos: «No es fea, pero sí larga»
- La Laguna convertirá su casco histórico en un gran parque de juegos para el Día de las Familias
- Primer paso oficial del nuevo Plan General de Ordenación de La Laguna con el foco en el suelo rústico
- Tenerife en la élite arquitectónica: La ermita de Geneto y el Hospital de Dolores, seleccionados para los Premios Arquitectura 2026
- La Laguna se blinda ante la histórica visita del papa León XIV: restricciones totales de tráfico, aparcamiento y cierre de servicios públicos
- Obras en la calle Tabares de Cala: La Laguna levanta y volverá a poner el mismo adoquinado por los daños del tráfico
- Visita del papa León XIV a Tenerife: estas son las calles de La Laguna que tendrán el acceso restringido