Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El gobierno lagunero impulsa el plan para el desarrollo urbano de La Cuesta y Taco

Abre el proceso de contratación de personal de apoyo externo para sacar adelante los proyectos del plan DUSI v El presupuesto de licitación ronda los 700.000 euros

Una panorámica de Taco.

Una panorámica de Taco. / E. D.

La Laguna

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna aprobó ayer el expediente para la contratación del servicio de asistencia técnica para la gestión del plan de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) de La Cuesta y Taco. Se trata de un programa dotado con 15 millones de euros de financiación europea para la mejora de las citadas zonas y que ha sido objeto de noticias en los últimos años por las vicisitudes que ha sufrido. También tiene fecha límite: las actuaciones tienen que estar finalizadas y pagadas el 31 de diciembre de 2023.

«El objeto es la contratación de una asistencia técnica externa para el apoyo en la gestión de la implementación de la Estrategia DUSI Patrimonio de Barrios, que dé soporte al personal interno del Ayuntamiento de La Laguna», precisaron desde el Consistorio. El presupuesto base de licitación, para los 28 meses de contrato, es de 705.779 euros. «La ejecución de este contrato se orienta a la creación y puesta en marcha, a través de una asistencia técnica, de una oficina técnica que impulse y dinamice la ejecución y certificación de medidas destinadas a la recuperación socioeconómica de San Cristóbal de La Laguna», detallaron sobre la licitación.

El concejal de Hacienda y Asuntos Económicos, Alejandro Marrero (PSOE), expresó que esa oficina dará un «impulso» al proyecto. También dijo que tendrá la misión de moverse entre las exigencias europeas y las iniciativas del Ayuntamiento, a fin de que «todo tenga encaje». Ante el referido tope temporal del 31 de diciembre, el contrato tendrá un plazo máximo de ejecución de 28 meses, a contar desde el día en que se estipule el acuerdo, «fijándose, en todo caso, como fecha máxima de finalización del contrato el 31/12/2023», indicaron desde el Consistorio lagunero.

Según los datos que fueron aportados por la institución local tras la celebración de la Junta de Gobierno extraordinaria de este miércoles, la empresa adjudicataria tendrá que disponer del personal necesario para «satisfacer adecuadamente» las exigencias del servicio, incluyendo, como mínimo, un coordinador responsable, un jefe de proyecto y cuatro técnicos consultores.

Tracking Pixel Contents