Una muestra de artesanía en la Punta del Hidalgo ofrecerá al sector, los días 28 y 29 de agosto, la posibilidad de mostrar sus productos. Los interesados podrán presentar su solicitud de participación durante cinco días a partir de la publicación de la iniciativa en la web del Ayuntamiento de La Laguna, según recoge el decreto del área de Promoción y Desarrollo Local. Concretamente, el proyecto lleva por título Muestra de Artesanía de la Punta del Hidalgo y tendrá lugar en la avenida marítima del núcleo costero.

El documento precisa que el horario de la exposición será de 10:00 a 20:30 horas. «Para poder optar a los espacios que se ofertan se deberá, en cualquier caso, estar en posesión del correspondiente carné de artesano y disponer de producción propia relacionada directamente con su oficio, además de cumplir aquellos requisitos establecidos por la normativa aplicable y las que se señalan en las presentes normas», se expone en el referido decreto.

Esta acción viene después de la Muestra Artesana Dispersa y Resiliente de Aguere (Madra), que llevó la artesanía a diferentes lugares del casco histórico a finales de mayo y principios de junio. «Serán 37 puestos individuales distribuidos por diferentes puntos de la ciudad Patrimonio de la Humanidad y que ofrecerán una amplia muestra de creatividad y tradición, con agentes covid que velarán por la seguridad de asistentes y participantes, y todo bajo la marca Aguere Artesana», indicaron sobre aquella acción. «Se trata de una estrategia en la que el Ayuntamiento lagunero, organizador de esta iniciativa, y el sector artesanal trabajan conjuntamente para la promoción y defensa de los oficios tradicionales», apuntaron.

En aquel otro caso, dijeron que era una iniciativa pionera y que buscaba, «tras un año muy complicado para el sector», conjugar el apoyo a los artesanos del municipio con las medidas de control y seguridad frente a la covid-19. Así, frente al modelo tradicional de la muestra, se optó por una tipología con puestos individuales distribuidos en cinco puntos.