El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna pone en marcha, en colaboración con entidades y organizaciones relacionadas con la participación comunitaria en el municipio, las jornadas de verano 2021 Un polvorín de actividades con la que se quiere dar continuidad a la escuela de verano Yo soy Taco, que se ha celebrado en los últimos años.

La iniciativa arrancó el lunes y se desarrollará hasta el próximo 4 de septiembre para ofrecer una alternativa de ocio segura a los niños y jóvenes del municipio, a la vez que se fomenta entre ellos la participación ciudadana y el trabajo comunitario.

Todas las actividades son gratuitas. Durante los últimos meses, los esfuerzos del equipo de Participación Ciudadana se han centrado en dar continuidad a la Escuela a través de una modalidad online. «Queremos que la ciudadanía de La Laguna continúe teniendo un espacio en el que se favorezca la participación comunitaria a través de las aportaciones de la ciudadanía y de todo tipo de organizaciones públicas y privadas», comentó la concejala Yaiza López al iniciar el rediseño de la iniciativa.

Trabajo comunitario

La programación incluye actividades para niños y jóvenes de entre 6 y 17 años, distribuidos por grupos de edad, y también para las familias, con el objetivo de llevar a cabo un trabajo comunitario y crear un espacio de interacción positivo, logrando conectar a personas de distintos lugares y edades de La Laguna.

«En ellas participarán distintos colectivos ciudadanos, vecinos del municipio, la Universidad de La Laguna, Cruz Roja, así como numerosas asociaciones que estarán coordinadas por la Asociación Juvenil Cultural KAUA de Taco», indicó el Ayuntamiento de La Laguna en una nota de prensa. En el caso de los más pequeños, las actividades dependerán de la edad de los participantes, por lo que se distribuirán en distintos grupos: niños y niñas de 6 a 8 años, de 9 a 11 y de 12 a 14.