El Ayuntamiento de La Laguna ha desplegado un dispositivo integral de limpieza y de control de plagas urbanas en el barrio de San Matías, en Taco. El operativo, que se llevó a cabo durante tres días consecutivos, ha permitido acondicionar los espacios y servicios públicos de un total de once vías de este núcleo, gracias a las labores de fregado, la mejora de los sistemas y redes de suministro y la recogida de más de 4.000 kilos de viejos electrodomésticos, muebles y enseres, entre otras tareas.

Los trabajos se llevaron a cabo en un ámbito de actuación integrado por las calles Santo Tomás de Aquino, San Salvador, San Judas Tadeo, Garajonay, El Cedro, Gran Rey, Las Lajas, San Bartolomé, Santa María, San Gregorio y la avenida de San Matías.

Este dispositivo intensivo de limpieza ha sido impulsado por las concejalías de Servicios Municipales y Medio Ambiente, Lucha contra el Cambio Climático y Bienestar Animal. El edil responsable de Medio Ambiente, José Luis Hernández, recuerda que este tipo de actuaciones se desarrollan de forma conjunta entre ambas áreas en los diferentes pueblos y barrios de La Laguna para «mejorar el aspecto de los espacios públicos, la funcionalidad de los servicios de titularidad municipal y la higiene».