El Ayuntamiento de La Laguna ha sacado a licitación el encauzamiento del barranco de La Triciada a su paso por el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Las Mercedes. Estos cuentan con un presupuesto base de 164.700 euros y un plazo estimado de ejecución de cinco meses. El proyecto tiene como finalidad la construcción de un nuevo acceso al centro docente y el encauzamiento de las escorrentías «para acabar con la situación de inseguridad que existe en estos momentos, ya que la entrada se encuentra deteriorada y ha obligado al Ayuntamiento a cerrar el paso al tráfico rodado», según indicaron desde el Consistorio lagunero en una nota de prensa.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, informó de que esta licitación y la del barranco de La Carnicería «son el resultado del esfuerzo realizado por la corporación para responder a dos demandas históricas». Y añadió: «Desde la entrada del nuevo equipo de gobierno al Ayuntamiento, en junio de 2019, se ha trabajado intensamente para agilizar la tramitación que permitirá hacer realidad estas obras, lo que esperamos que ocurra en el menor tiempo posible”.

«Como la construcción del nuevo polideportivo previsto en el colegio implicará el tránsito de maquinaria pesada, las obras para ejecutar el nuevo paso también permitirán desbloquear este proyecto», manifestó el Ayuntamiento en la nota.

Tal y como se conoció días atrás, la redacción del proyecto de canalización del barranco de La Carnicería, necesario para la construcción del nuevo mercado, tiene vía libre. El concejal de Obras e Infraestructuras, Josimar Hernández, apuntó sobre este último que el tiempo estimado para la elaboración del documento es de cuatro meses. Una vez que esté finalizado deberá ser evaluado por el Consejo Insular de Aguas de Tenerife y, cuando se obtenga su visto bueno, «desde el Ayuntamiento pondremos en marcha el procedimiento para licitar los trabajos, con un presupuesto estimado de 5,4 millones de euros».