El Ayuntamiento de La Laguna reforzará las medidas preventivas para hacer frente a la pandemia tras el anuncio realizado por el Gobierno de Canarias sobre la subida de Tenerife a nivel 4 de alerta sanitaria. Entre las acciones que la corporación local tomará para intentar reducir las tasas de incidencia de la covid-19 en el municipio, destacan el cierre de los cinco espacios culturales que hasta este momento permanecían abiertos con un aforo máximo del 25% (el Teatro Leal, el Teatro Unión Tejina, el Parque Tecnológico Las Mantecas, el Polvorín de Taco y el exconvento de Santo Domingo) y el aplazamiento de la oposición para constituir la lista de reserva de auxiliares de administración, según informó el consistorio en una nota.

Para intentar contener y disminuir los contagios ante la situación epidemiológica que sufre la Isla, el Ayuntamiento ya ha acordado nuevas limitaciones y estudia otras posibilidades con la entrada en vigor este lunes del cambio aprobado por la Comunidad Autónoma, siguiendo las normas y recomendaciones dictadas por el Ejecutivo. El propósito es reducir al máximo el riesgo de que se produzcan aglomeraciones en las zonas públicas.

Entre las medidas que se van a aplicar desde el consistorio lagunero, que se sumarán a las ya adoptadas a principios de mes, se encuentra el cierre de las instalaciones culturales durante una semana (desde este lunes y hasta que el Gobierno canario revise los indicadores en Tenerife), recoge la nota de prensa.