La Concejalía de Igualdad y LGBTI del Ayuntamiento de La Laguna ofrecerá mañana una charla online y gratuita sobre qué es la gordofobia y cómo luchar contra este tipo de discriminación. Aunque tendrá lugar por vía telemática, las plazas son limitadas y los interesados necesitarán inscribirse previamente.

La edil responsable del área, Idaira Afonso, recuerda que esta iniciativa forma parte del programa Cuerpos, integrado por diversas actividades formativas y educativas que se extenderán hasta el mes de noviembre «para sensibilizar a las personas sobre la importancia de amarse a sí mismas, fomentar la inclusión de la diversidad corporal en los distintos ámbitos de la sociedad, como en el deportivo, y enseñar las herramientas necesarias para plantar cara a la violencia estética y la gordofobia».

La edil destaca «la importancia de hablar abiertamente sobre este tipo de problemas relacionados con los prejuicios, porque es lo que ayuda a la población a ser conscientes de las graves consecuencias que tienen».