Pasarlo bien haciendo deporte y aprender a nadar son dos de los objetivos que se han trazado desde el Ayuntamiento de La Laguna con los más pequeños en las zonas costeras de Bajamar y la Punta del Hidalgo. La concejala de Deportes, Idaira Afonso, visitó ayer las acciones que se vienen realizando.

Unos toboganes con agua animaban ayer la mañana de un grupo de niños en la Punta del Hidalgo. Otros, en cambio, daban los primeros pasos en las piscinas de Bajamar para llegar a ser unos avezados nadadores. Durante el período estival, el Ayuntamiento de La Laguna continúa incentivando la actividad física y deportiva en el municipio. La concejala de Deportes y presidenta del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), Idaira Afonso, visitó este miércoles la escuela de natación en la piscina de Bajamar y el campus multideportivo que se organiza en la Punta del Hidalgo.

«Por segundo año consecutivo está siendo todo un éxito, no solo los campamentos multideportivos, sino todas las actividades del programa DeporVida en su edición de verano», destacó Afonso. «De las 1.200 plazas ofertadas, todas se han cubierto, incluso en algunas hay lista de espera», añadió la concejala de Unidas.

Dada la situación sanitaria actual, todas las actividades se realizan bajo un estricto protocolo de seguridad y prevención frente a la covid-19. «En este sentido, estamos siendo muy estrictos porque, sobre todo, lo que queremos es que los niños y niñas puedan disfrutar del campus», añadieron desde el Ayuntamiento. De esta manera, es obligatorio «el uso de mascarilla, los grupos están separados por edades, manteniéndose la burbuja para evitar contagios y, la verdad, es que siempre nos dan una lección en cuanto al cumplimiento de las medidas». Asimismo, «no ha habido ningún problema en este sentido y es un motivo más para estar muy contentos».

«Con la organización de este tipo de actividades, desde la administración pública, “perseguimos, por un lado, fomentar la conciliación entre la vida laboral y familiar. Que las familias tengan un lugar donde los niños y niñas puedan estar durante las vacaciones y que también sea un entorno donde se reeduque y se favorezca la práctica deportiva, que estén sanos y sanas. Además, que conozcan gente nueva y se diviertan. Al final es una alternativa de ocio saludable que ha funcionado muy bien y que seguiremos impulsando”, concluyó la edil.

Visitas a campamentos

La visita de Idaira Afonso a estos espacios se une a la realizada días atrás por sus compañeros Rubens Ascanio y José Juan Gavilán al campamento que se está celebrando en el CEIP Aguere. En ese otro caso, el área de Bienestar Social ha aumentado este año el número de campamentos infantiles gratuitos de verano y las plazas disponibles para llegar al mayor número de familias posible. Cuatro centros de Educación Infantil y de Primaria (CEIP) de diferentes zonas del municipio ofrecerán, hasta el 27 de agosto, talleres educativos, alimentación saludable, espacios lúdico-deportivos y una oferta inclusiva de actividades, como aprendizaje de la lengua de signos o acercamiento a la diversidad, para 160 niños y niñas de los pueblos y barrios de La Laguna.

Concretamente, este año participan los CEIP Aguere, en el casco; San Matías, en el núcleo del mismo nombre; Ángeles Bermejo, en La Cuesta, y Lope de Guerra, en Valle de Guerra, que se incorpora este 2021.