El Ayuntamiento de La Laguna aprobó en su último pleno una moción institucional para dedicar una calle del municipio al artista Juan Garlaza. Todas las fuerzas políticas acordaron en la sesión, y de manera unánime, rotular una vía con el nombre de Camino Pintor Galarza. En concreto, se trata de una transversal de la Avenida República Argentina, donde el pintor tiene su residencia desde hace más de 45 años.

Juan Galarza Cabrera, isleño de adopción (Puerto de Santa María, 1932), posee una dilatada carrera en la mayoría de las artes plásticas. La docencia, el cartel, la caricatura, la escenografía, el pergamino o el dibujo publicitario son solo algunas de las disciplinas en las que ha trabajado, pero es, sin duda, como acuarelista donde se encuentra el eje de su trayectoria vital y profesional, tal y como destacan fuentes municipales.

Afincado en Tenerife desde los dos años de edad, desde muy pequeño adquirió un vínculo sentimental con La Laguna –en concreto, con Las Mercedes–, lugar donde veraneaba con su familia. Años más tarde, en la década de los 70 del pasado siglo, decidió establecerse en este municipio.