El acceso a la autopista del Norte (TF-5) por la calle San Antonio, en La Laguna, permanecerá cerrado al tráfico durante este viernes, a partir de las siete y media de la mañana. Esta interrupción temporal de la circulación se mantendrá sólo una jornada para que, según informa la Concejalía de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de La Laguna, «se puedan ejecutar con total seguridad los trabajos de repavimentación de esta vía». Entre el lunes 12 y el viernes 16 de julio, el corte se trasladará a la entrada al municipio desde la autopista por la avenida La Candelaria, para continuar también con la mejora del asfaltado en esa vía.

El alcalde lagunero, Luis Yeray Gutiérrez, y el edil responsable de área, Josimar Hernández, visitaron ayer la calle San Antonio para comprobar sobre el terreno la evolución de unos trabajos que comenzaron el pasado lunes y que se desarrollan «de acuerdo con los plazos de ejecución previstos».

El Gobierno local subraya que la repavimentación de la calle San Antonio y de la avenida La Candelaria «ha sido programada en varias fases durante el periodo estival, tras la finalización del curso escolar, para tratar de reducir las molestias a la ciudadanía». Aclaran que «aunque en un principio se evaluó la posibilidad de realizar la intervención por la noche, el malestar que causarían los trabajos a las vecinas y vecinos que residen en esta zona, afectando a su descanso, ha llevado a la Concejalía a planificarlos en horario diurno».

Las otras conexiones con la TF-5 que se encuentran más próximas a este punto son las situadas a la altura del aeropuerto, por la calle Don Quijote, y por la rotonda de Padre Anchieta, que seguirán funcionando con total normalidad. Josimar Hernández solicita a la población «máxima precaución» mientras se mantengan estas modificaciones para el tráfico y pide disculpas por las molestias que pueda provocar la actuación.