La Concejalía de Fiestas de La Laguna repartirá cestas y varas para ayudar a las familias a adornar las viviendas durante las celebraciones de San Benito. Las casas del centro de La Laguna volverán a engalanarse para celebrar una de las fiestas más importantes del municipio universitario. La Asociación de Vecinos Casco Histórico de La Laguna y Amigos y Romeros de San Benito han vuelto a organizar su tradicional concurso de decoración para mantener el espíritu festivo en una edición marcada por la pandemia.

El edil responsable del área, Badel Albelo; la secretaria de la asociación Casco Histórico de La Laguna, Josefina Suárez; y el presidente de Amigos y Romeros de San Benito, Jorge García, presentaron ayer el certamen en la Sala Drago del antiguo convento de Santo Domingo, en donde se expone la muestra Indumentaria de Tenerife en el Siglo XVIII y XIX. El concurso arrancará mañana y se prolongará hasta el domingo 11. Un jurado elegido para la ocasión se encargará de premiar las dos mejores decoraciones, una en la zona de San Benito y otra en el casco.

Entre la programación de actos previstos para esta semana, también destaca la XXXIII Gala de Exaltación a la Mujer Canaria, que tendrá lugar hoy en el Teatro Leal. Durante la ceremonia, organizada por el Orfeón La Paz, se homenajeará a la artista Candelaria González. Mañana, en la Casa Museo de Los Sabandeños, se inaugurará la Sala de los Instrumentos Tradicionales, mientras que el viernes, en el Teatro Leal, se celebrará el Festival VIII Islas y III Memorial Pedro Molina.

Para el sábado están previstas ocho exposiciones de trajes típicos del Archipiélago por el casco y la proyección de imágenes de la romería, desde sus inicios (1957), en la torre de la iglesia de La Concepción. El programa en formato digital puede consultarse en la web del Ayuntamiento y a través de sus redes sociales.