La repavimentación de la calle San Antonio y la avenida La Candelaria, en La Laguna, obligará a reordenar la circulación en estas áreas de enlace con la autopista del Norte (TF-5) mientras duren los trabajos. La actuación en San Antonio arrancó ayer y proseguirá en los próximos días, mientras la de La Candelaria comenzará el día 13. Ante el deterioro que presenta el firme debido al paso del tiempo y a la alta densidad de tráfico que se registra en ambos casos, la Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna ha decidido incluir esta intervención en su plan de reasfaltado para este año.

El alcalde, el socialista Luis Yeray Gutiérrez, resaltó que estas labores «implicarán una mejora sustancial de la seguridad vial en este ámbito tan concurrido de San Benito, porque son dos vías que sirven de conexión entre la TF-5 y el centro de la ciudad y permiten acceder a servicios públicos con gran afluencia, como son el centro de salud, el instituto y el complejo deportivo de la zona».

La rehabilitación de las calzadas también conlleva la renovación de la señalética horizontal para «garantizar unas condiciones óptimas de circulación para la población, reduciéndose con ello el riesgo de accidentes en este núcleo». «Este es un propósito en el que trabajamos intensamente desde inicios de mandato a través de los planes de repavimentación anuales, que se vienen ejecutando en los distintos pueblos y barrios del municipio para reforzar de forma integral la seguridad», detalló el regidor.

El edil de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad, Josimar Hernández, especificó que el reasfaltado de la calle y de la avenida comenzará en horario diurno e implicará cortes temporales de tráfico, por lo que solicita «la colaboración ciudadana para facilitar el desarrollo de la actuación» y pide «disculpas por las posibles molestias que se puedan ocasionar». Para afectar lo menos posible al tránsito, indicó que desde el área se ha esperado a la finalización del curso escolar y al inicio del periodo estival para acometer estas labores, que además se realizarán de manera escalonada.

Comunicación con los vecinos

Todos los detalles sobre los trabajos serán comunicados a los vecinos que residen en el entorno de estas dos vías y el concejal confía en que se cumplan los plazos de ejecución previstos; los cinco días laborales en el caso de la calle San Antonio, desde la calle Juana la Blanca hasta la avenida La Candelaria, y los 11 días en el caso de la avenida La Candelaria (dividida en dos fases).

Durante las jornadas de asfaltado no se podrá acceder con vehículos a ninguna de las dos vías afectadas. También se producirá un problema de conectividad con la autopista del Norte, en la entrada por San Benito. Las alteraciones a los garajes de las zonas, tanto en horario diurno como nocturno, serán comunicadas a los habitantes según avance la intervención, al igual que los desvíos en las paradas de guagua de Titsa.