La repavimentación de la calle San Antonio y de la avenida La Candelaria obliga a reordenar la circulación en este área de enlace con la autopista del Norte (TF-5) mientras duren los trabajos. La actuación comienza hoy en la primera vía y continuará en la segunda a partir del día 13. El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, resalta que esta obras labores «implicarán una mejora sustancial de la seguridad vial en este ámbito tan concurrido de San Benito, porque son dos vías que sirven de conexión entre la TF-5 y el centro de la ciudad y permiten acceder a servicios públicos con gran afluencia», en alusión al centro de salud, el instituto y el complejo deportivo en este entorno.

La rehabilitación de las calzadas conlleva la renovación de la señalética horizontal «para garantizar unas condiciones óptimas de circulación a la población, reduciendo el riesgo de accidentes en este núcleo. Este es un propósito en el que trabajamos intensamente desde inicios de mandato, a través de los planes de repavimentación anuales que se vienen ejecutando en los pueblos y barrios del municipio para reforzar la seguridad de forma integral», agregó el regidor lagunero.

El edil de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad, Josimar Hernández, especificó que el reasfaltado de la calle San Antonio y de la avenida Candelaria comenzará en horario diurno e implicará cortes temporales de tráfico, por lo que solicita la colaboración ciudadana para facilitar el desarrollo de la actuación y pide disculpas por las posibles molestias. Para afectar lo menos posible al tránsito, indicó que desde el área se ha esperado a la finalización del curso escolar y al inicio del periodo estival para acometer estas labores, que, además, se realizarán de manera escalonada.