Metrotenerife iniciará este lunes en Cruz de Piedra, en La Laguna, las obras de cambio de raíles que se han venido efectuando en diferentes zonas del trazado de la línea del tranvía, actuación que se mantendrá hasta el domingo 4 de julio en su primera fase y que tendrá una segunda entre el 5 y el 9 de julio.

El tranvía mantendrá operativo su servicio durante el desarrollo de los trabajos y, en todo momento, sin afectar a la circulación del tráfico en el entorno de la rotonda de Cruz de Piedra.

Para llevar a cabo esta actuación, se señalizarán algunos tramos de carriles adyacentes a las zonas de obra para mantener la seguridad de los operarios y servir de acopio de maquinaria y material. Esta señalización en las vías irá adaptándose según la ejecución de los trabajos, que se llevarán a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de La Laguna.

Las obras de sustitución de raíles permitirán reducir los ruidos de la circulación de los tranvías, mejorar el confort del propio servicio y facilitar los futuros trabajos de mantenimiento de la plataforma tranviaria.

Desde Metrotenerife se pide disculpas por las posibles incomodidades que pueda causar esta actuación, que se ejecutará tanto en horario diurno como nocturno, y velará en todo momento por minimizar la afección a residentes y conductores. En este caso, se pide especial atención a los conductores para que tengan en cuenta las modificaciones de tráfico, ya que algunos carriles se encontrarán cortados.