Ritos funerarios tras la fundación de San Cristóbal de La Laguna es la ruta para dar a conocer los ritos funerarios relacionados con varios bienes de interés cultural, que se llevaban a cabo en la ciudad tras su fundación. Tiene una duración aproximada de dos horas y en su recorrido incluye el jardín del exconvento de San Agustín (hoy el IES Canarias Cabrera Pinto), la Catedral, la Iglesia de San Juan Bautista y el cementerio de San Juan.

Los asistentes recibirán información sobre lugares de interés arqueológico en los que realizaron rituales funerarios tras la fundación de La Laguna. Entre ellos, se hablará de la parroquia de La Concepción y de la ermita de San Miguel Arcángel, localizaciones históricas muy importantes para entender el contenido y objeto del itinerario.

La previsión es que la primera sesión tenga lugar el día 25 y el 1, 8, 15, 22 y 29 de julio (entre las 17:30 y las 19: 30 horas). Aunque la visita guiada será gratis, se precisa inscripción previa, de 8:00 a 14:00 horas en el teléfono 922603000 (extensión 13172) o en el correo rutaspatrimoniohistorico@lalaguna.es.