La Concejalía de Servicios Municipales de La Laguna mejorará la convivencia en la urbanización de El Gramal con la creación y puesta a punto de sus zonas de esparcimiento. El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y el edil responsable del área, Josimar Hernández, comprobaron el avance de los trabajos que se desarrollan relacionados con la rehabilitación de un parque infantil y la construcción del primer parque canino de este núcleo, que estará operativo a principios de verano.

Luis Yeray Gutiérrez afirmó que con este tipo de intervenciones se busca «impulsar la calidad de vida de la población, con espacios de ocio modernos y seguros para el disfrute de toda la familia y sus mascotas. Este es uno de los principales objetivos en el que hemos venido trabajando desde la entrada del nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento, en junio de 2019, dando respuesta a las demandas ciudadanas y atendiendo a criterios técnicos para que todos los vecinos, independientemente del barrio o pueblo en el que residan, puedan disponer de este tipo de superficies al aire libre, con especial atención a las necesidades de los menores y con una apuesta decidida por impulsar los estándares de bienestar animal en el territorio», agregó.

Ese es el propósito de los dos proyectos que se ejecutan en El Gramal, «brindar las condiciones adecuadas para que los menores puedan jugar en espacios de calidad y que las personas con mascotas cuenten con una zona en la que estas puedan socializar y pasear libremente», explicó Josimar Hernández. También resaltó que, «gracias a estos ámbitos de uso exclusivo, mejorará la convivencia en El Gramal».

En el parque, ubicado en las calles Forja y Herrería, se procede a colocar elementos de juego. Con un presupuesto global que roza los 30.000 euros, se incluye la renovación del pavimento de caucho, del mobiliario urbano, la regeneración de jardines y la corrección de los desperfectos provocados por las escorrentías.

Respecto a la construcción del parque canino, localizado en el solar que linda con el barranco de Los Andenes y la calle Barranco Las Pedreras, se acondicionan los 1.000 metros cuadrados de terreno. Con 23.241 euros, el proyecto consiste en limpiar y eliminar vegetación, la nivelación y vallado y en colocar corrales de control.