La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna dará luz verde al proyecto básico y de ejecución que permitirá transformar la antigua Finca Escuder en un parque deportivo. El visto bueno del Ejecutivo municipal implica entrar en la recta final del procedimiento para que el Cabildo construya este recinto de ocio y tiempo libre en una parcela de Taco, con una superficie de 5.900 metros cuadrados.

Que este espacio se convierta en una realidad será fruto del trabajo realizado por el Consistorio y la Institución insular. La Concejalía de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad se encargó de elaborar el proyecto básico y de ejecución; el Servicio Técnico de Planificación Territorial y Proyectos Estratégicos del área insular de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo licitará las obras, con un presupuesto estimado de un millón de euros.

Esta intervención forma parte de la Estrategia Integrada de Desarrollo Sostenible (Edusi) diseñada por el Cabildo, con la finalidad de impulsar el crecimiento tecnológico, sostenible e integrador en el suroeste del área Metropolitana con la ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, celebró la culminación del procedimiento por el Ayuntamiento «para que este parque tan demandado por la ciudadanía se haga realidad cuanto antes». Según explicó, «no ha sido hasta este momento cuando el expediente ha podido derivarse a la Junta de Gobierno para su aprobación, un paso indispensable para que el Cabildo pueda licitar y adjudicar los trabajos». Esto, según el concejal de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad, Josimar Hernández, «será automático. Una vez le demos el visto bueno el martes desde el Consistorio, lo trasladaremos a la Institución insular esa semana».

Tanto el regidor como el edil valoraron el esfuerzo del personal técnico para agilizar la tramitación del proyecto, ya que desde la llegada del nuevo grupo de gobierno a la Corporación local, en junio de 2019, «nos marcamos, como una de nuestras prioridades, desbloquear esta situación». Agradecieron, también, «la colaboración y disponibilidad del Cabildo para que este parque deportivo pueda ejecutarse».

Tal y como recoge el documento, los más de 5.000 metros cuadrados de la Finca Escuder, de titularidad municipal, será transformada en una zona de ocio y tiempo libre con diversos espacios y servicios. El programa de necesidades establecido por el Ayuntamiento incluye el cierre del terreno mediante un vallado perimetral, la creación de dos recorridos para corredores (uno de asfalto y otro de tierra compactada), equipamiento de calistenia y entrenamiento de calle y mobiliario biosaludable. Todo irá acompañado de zonas verdes y áreas de sombra.