El Consejo Escolar Municipal de La Laguna ha acordado crear un observatorio y una comisión de trabajo sobre el estado e intervenciones necesarias en las instalaciones educativas del municipio, ya que la mayoría de los 43 centros públicos de Primaria y Secundaria de La Laguna tienen más de 50 años de uso. Esto decidió el Consejo en su primera sesión, celebrada en el salón de actos del IES Viera y Clavijo.
El concejal de Educación, José Juan Gavilán, presidió la sesión por delegación del alcalde, una reunión que calificó de “hito muy importante para la comunidad educativa”, al ser la primera que se celebra en la historia de un municipio con más de un centenar de centros y que alberga la sede de las dos universidades públicas, la Universidad de La Laguna y la Universidad a Distancia. Además, valoró la alta participación y el éxito de la convocatoria.
Gavilán estuvo acompañado por el secretario del Consejo Escolar de Canarias, Adolfo López, y la coordinadora del Servicio Municipal de Apoyo a la Asistencia Escolar, Maite Labarga. En la jornada, tomaron posesión de sus actas las 40 personas que ocuparán las vocalías de este Consejo sectorial, seleccionadas por distritos y que representarán al profesorado, alumnado y familiares de los estudiantes.