El Ayuntamiento de La Laguna ayudará a la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife a preservar su legado a través de un proyecto cultural que esta institución, establecida en la ciudad desde 1777, llevará a cabo a lo largo de este año. La Corporación local ha acordado conceder a esta asociación sin ánimo de lucro una subvención de 27.500 euros para colaborar en el desarrollo de la iniciativa El legado bibliográfico, artístico, gráfico y documental de la RSEAPT: catalogación, conservación, estudio, formación y difusión, con la finalidad de facilitar la supervivencia de la riqueza patrimonial de la entidad.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el director de la Sociedad Económica, José Gómez Soliño, han suscrito el convenio que regula las condiciones de esta financiación. La firma tuvo lugar en la Casa de los Capitanes en un acto en el que también estuvo presente la concejala de Cultura, Yaiza López Landi, por ser la representante del área desde la que se impulsa este tipo de apoyo. La partida para esta institución está dirigida a favorecer las labores de catalogación, inventario, estudio y digitalización de los fondos de la asociación, así como su protección y difusión, mediante la formación práctica de personas en tareas vinculadas y la exposición y reproducción de sus archivos y colecciones.

Los 27.500 euros que recibirá la Sociedad Económica forman parte de la línea de subvenciones que el área de Cultura ha establecido para colaborar en el desarrollo de proyectos culturales en el municipio, con un importe global de más de 100.000 euros a repartir entre entidades de diversa índole, como por ejemplo el Orfeón La Paz, la Sociedad Canaria Profesores de Matemáticas Isaac Newton y la Librea de Valle de Guerra, entre otras.