El Ayuntamiento de La Laguna ha comenzado a poner a punto las zonas de baño de La Barranquera, en Valle de Guerra, y Punta del Hidalgo con vistas al verano. El área de Playas y Piscinas ha iniciado nuevas labores para ofrecer unos servicios adecuados a los bañistas.

Con un presupuesto de 40.000 euros, las actuaciones que ya han arrancado se centran en el acondicionamiento de los baños públicos de estos dos lugares y en el arreglo del tablado de La Barranquera. Sin embargo, la concejala responsable, Cristina Ledesma, adelantó que estas intervenciones “no serán las únicas que se realizarán a corto plazo, ya que el objetivo es «comenzar el periodo estival con unas instalaciones de calidad y con una imagen cuidada». Entre las acciones previstas, citó la limpieza integral del litoral.

La mejora de los aseos de La Barranquera y Punta del Hidalgo consiste en la colocación de suelo antideslizante, azulejos y nuevos inodoros. “Estas obras permitirán contar con unos servicios básicos, imprescindibles y adecuados para las usuarias y usuarios, ayudándoles a disfrutar de unas zonas de baño bien dotadas”, destacó la edil. En el caso de La Barranquera, también se contempla la instalación de una capa de piedra natural sobre el actual tablado de madera “debido al mal estado en el que se encuentra”.