Con un presupuesto aproximado de 57.000 euros, hoy comienza la repavimentación del camino La Rúa (en el tramo entre la calle Enrique Castillo Cruz y el túnel de la Vía de Ronda) y de las calles El Pilar, Seña Nicasia y La Concha, en la zona de La Vega. Esta actuación se desarrollará durante ocho días laborables, en los que se producirán cortes de tráfico temporales. El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal de Obras, Josimar Hernández, inspeccionaron ayer el estado actual de las vías afectadas y agradecen «de antemano la comprensión ciudadana y su colaboración para facilitar esta intervención».

Los vecinos de este enclave fueron informados de los detalles de esta mejora, cuyo objetivo es «rehabilitar el firme deteriorado, con cierto desgaste debido a la intensidad de tráfico que existe en este núcleo residencial y al paso del tiempo». Asimismo, se acometerá la renovación de la señalización horizontal, «reforzando la seguridad tanto de peatones como de conductores».

Los trabajos abarcan una superficie de 3.800 metros cuadrados repartidos entre las cuatro vías, localizadas junto a la Vía de Ronda que sirve de conexión con la autopista del Norte y de entrada al centro urbano del municipio. Debido a esta proximidad, el concejal indicó que «se registra un número relevante de vehículos, sobre todo por el camino La Rúa y la calle Seña Nicasia». Ante el desgaste que presenta la calzada en estos puntos, así como en las calles El Pilar y La Concha, ubicadas en plena zona residencial, desde el área de Obras «se ha decidido intervenir en este ámbito, en base a criterios técnicos y a las demandas de la propia ciudadanía».

Los vehículos no podrán acceder a la vía afectada durante la repavimentación y, desde la empresa que acometerá las obras, se comunicarán las alteraciones en las entradas a los garajes, según avance la actuación. Una vez culminen estos trabajos, se renovará la señalización horizontal.

Josimar Hernández recordó que esta mejora forma parte del plan de trabajo de reasfaltado anual puesto en marcha desde la Concejalía. «Un programa flexible para poder atender las demandas ciudadanas y los imprevistos que surjan en los barrios y pueblos del municipio, siempre siguiendo el criterio del personal técnico del área”, explicó el concejal.