El Ayuntamiento de La Laguna ha preparado un amplio programa de actividades con motivo del Día Internacional de las Familias, un evento con larga tradición en el municipio y que este 2021 sale del casco para, durante un mes, llevar diferentes propuestas de ocio saludable a los pueblos y barrios de La Laguna.

La plaza Hermano Ramón acogió el sábado la primera que se abre a los actos por el Día de las Familias con la presentación del programa de actividades que, del 15 de mayo al 19 de junio, ofrecerá cada sábado, en cinco localizaciones diferentes a la vez, talleres y actividades deportivas, manualidades, baile o juegos tradicionales, además de rutas medioambientales interpretadas cada domingo y la segunda edición de los concursos de relato corto, dibujo y pintura, y vídeos en TikTok que se pusieron en marcha el año pasado, un 2020 en el que todas las acciones fueron virtuales por el confinamiento, dada su buena acogida.

Asistieron a la presentación el concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio; la concejala de Igualdad, LGBTI y presidenta del Organismo Autónomo de Deportes, Idaira Afonso, y un grupo de niños en representación del Consejo de la Infancia y la Adolescencia, que cuenta con el reconocimiento por Unicef como Ciudad Amiga de la Infancia, y en cuyo nombre intervinieron Pablo Umpiérrez Castro y Adriana León.

“Este año hemos querido recuperar esta celebración como una oportunidad para el reencuentro, ya que los datos epidemiológicos nos permiten ser más optimistas, y sacar el evento del casco, y que los vecinos de 0 a 99 años puedan celebrarlo cerca de casa, sin aglomeraciones, con seguridad, garantizando el cumplimiento de todas las medidas para la prevención y control de los contagios”, valoró Rubens Ascanio.

Cada sábado, de 10:30 a 14:00 horas, se ofrecerán actividades y talleres en cinco localizaciones diferentes a la vez, con propuestas que incluyen deportes, manualidades, baile, medio ambiente, juegos de mesa, juegos tradicionales, pintamanos y globoflexia. El próximo sábado 22, por ejemplo, se celebrará en el Polvorín de Taco, la plaza del Tranvía de La Cuesta, la de la iglesia de Finca España, la plaza mayor de La Verdellada y la de la iglesia de La Concepción en el casco.

Los domingos se organizarán rutas medioambientales interpretadas para familias, de 10:00 a 12:00 horas, por Punta del Hidalgo, Bajamar y las denominadas ‘La hija cambada’, en Anaga, la ‘Ruta de las plazas’ y ‘El Sendero de los sentidos». Dado que el aforo será limitado, es necesario inscribirse en el correo comunicacioneslaguinda@gmail.com o llamando a 680.388.786, en horario de 9:00 a 17:00 horas.