La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ha rehabilitado el parque público de El Gramal debido a los desperfectos causados por las escorrentías. Con las obras se pretende evitar los daños que generaban las lluvias en el espacio, caracterizado por estar en una parcela con una pendiente acusada y con una gran diferencia de cota entre la entrada superior, por la calle Forja, y el acceso inferior, por la vía Herrería.

Para nivelar la superficie y contener las corrientes de agua, el proyecto ha incluido trabajos de excavación, desmonte, el terraplenado de terrazas, el reforzamiento de escolleras y la plantación de nuevas especies vegetales que ayudan a consolidar los movimientos de tierra. Estas labores han ido acompañadas de la renovación de la zona infantil y del acondicionamiento del mobiliario urbano deteriorado.

Espacio de juegos

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, además de la concejala Carla Cabrera, acudieron recientemente a la zona para comprobar, junto a representantes vecinales, el resultado de las obras. El edil indicó que, “gracias a esta intervención, los vecinos de El Gramal disfrutarán de un lugar de recreo en condiciones adecuadas, ofreciendo mayor seguridad y calidad a las personas que lo visitan, tanto en las áreas de descanso como en el espacio de juegos para los menores”.