El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha solicitado este viernes al Gobierno de Canarias que el horario de apertura de empresas de restauración y hostelería pueda ampliarse hasta las 00:00 horas una vez finalice el estado de alarma el próximo 9 de mayo.

El alcalde ha trasladado al ejecutivo regional la conveniencia de revisar "de manera inminente" las medidas que entrarán en vigor a partir de la próxima semana, en especial las que afectan a los horarios de bares y restaurantes, para que puedan desarrollar su actividad hasta la medianoche, con la consiguiente ampliación del toque de queda.

"Con las adecuadas medidas de seguridad anti-covid, el control adecuado de aforos y con un mecanismo de cita previa, se podría ampliar la apertura de un sector que durante más de un año ha venido sufriendo especialmente las restricciones establecidas por el estado de alarma", ha añadido Gutiérrez en un comunicado.

Luis Yeray Gutiérrez ha manifestado recientemente, según el ayuntamiento, a representantes del sector en el municipio su voluntad de defender una iniciativa que desde el Gobierno local creen que tendrá una repercusión "muy positiva" para la hostelería y el tejido empresarial canario y lagunero.

El alcalde ha recordado asimismo que el ayuntamiento de La Laguna ha apoyado al sector con ayudas directas a pequeñas y medianas empresas, ha aprobado ventajas fiscales y ha ampliado terrazas en vías públicas para bares o restaurantes, medida que incluso conllevó el cierre al tráfico de vehículos en ciertas calles.

En este último caso, ha adelantado la nota, se tiene previsto prolongar su vigencia en tanto dure la pandemia.