La Laguna refuerza su apoyo al sector artesanal del municipio con un programa intensivo de formación en comercio digital, idiomas y marketing. La Academia Aguere Artesana, impulsada por Desarrollo Local, inicia este mes su primer año lectivo con un campus virtual y siete cursos especializados gratuito.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la escuela, un programa permanente para ofrecer a los artesanos una formación completa que les permita adaptar su actividad a los nuevos modelos de comercio electrónico y ampliar su capacidad para visibilizar y distribuir sus creaciones.

Este programa forma parte de la estrategia de apoyo de Desarrollo Local a los artesanos residentes, que incluirá medidas económicas y la celebración periódica de un mercado. Contará con un formato innovador y estará adaptado a los nuevos retos que marca la pandemia del coronavirus.

El concejal de Educación, Juventud, Desarrollo Local y OMIC, José Juan Gavilán, explica: “No podemos seguir lamentando el daño que la pandemia supone para el sector, sino que es el momento de actuar y de hacerlo con una previsión a corto y medio plazo”. Junto con ellos se ha diseñado una estrategia que aborda varios frentes: apoyo económico, aumento de su capacidad para adaptarse a un mercado digital que crece y generación de espacios públicos para que puedan ofrecer sus productos con todas las medidas de seguridad.

En este modelo integral se ha hecho una apuesta por ofrecer herramientas para que los artesanos cuenten con capacidad de resiliencia y adaptación a los cambios en los modelos de negocio y en la demanda, con sistemas de refuerzo económico y organizativo por parte de la administración local.