El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna ha convocado un procedimiento selectivo para la constitución de una lista de reserva de docentes de la Escuela Municipal de Música Guillermo González. Se trata de un concurso-oposición que permitirá agilizar las sustituciones del profesorado. .

La presidenta del organismo y concejala de Cultura, Yaiza López Landi, explica que este mecanismo selectivo, a través de una convocatoria pública y «transparente», permitirá «cubrir de manera más rápida las posibles vacantes temporales». López Landi detalla que la lista de reserva no solo se utilizará para cubrir vacantes temporales. «También podrá hacerse uso de ella cuando la actividad del centro requiera reforzar la plantilla», aclara. El procedimiento se abre para todas las especialidades que se imparten en la Escuela. Los aspirantes, que deberán estar en posesión del título de Grado Superior en la especialidad a la que aspiran, podrán consultar el resto de requisitos y fases del concurso-oposición en el Boletín Oficial de la Provincia de S/C de Tenerife, número 52, del 30 de abril.

Los aspirantes que cumplan con los requisitos contemplados en las bases participarán en el proceso selectivo, que se dividirá en tres fases: oposición, concurso y periodo de prácticas.

La fase de oposición consistirá en dos ejercicios de carácter obligatorio, eliminatorio y con características distintas en cada caso. En la fase de concurso se valorarán los méritos relacionados con la experiencia docente, la formación y con la carrera artística en proyectos avalados por la Administración. Quienes superen el proceso realizarán un periodo de prácticas de tres meses en la Escuela Municipal de Música.