El Ayuntamiento de La Laguna ha levantado de forma parcial la suspensión de las actuaciones artísticas y musicales en la calle. El nuevo decreto posibilita realizar la actividad de los conciertos en cinco puntos del casco histórico, por ser zonas abiertas y amplias que facilitan el cumplimiento de las normas y recomendaciones sanitarias para frenar la Covid-19. El documento lo firma la concejala de Fiestas, Carla Cabrera.

La edil responsable del área informa de que con esta medida se pretende “facilitar los actos en calles y plazas en unas condiciones adecuadas y de una forma segura, restringiéndose a las zonas autorizadas porque posibilitan el cumplimiento de las normas”.

Para elegir los núcleos más adecuados ante la actual situación epidemiológica, Cabrera ha mantenido un encuentro con la Asociación de Músicos Callejeros y personal técnico del Consistorio. Explica que la finalidad de esta cita ha sido “consensuar los ámbitos más idóneos para poder recuperar las actuaciones en la calle, después de que quedaran suspendidas debido a la declaración en la Isla del nivel 3 de alerta”.

La actividad queda autorizada en la calle Viana, junto al monumento del Hermano Ramón; en las plazas San Francisco y La Concepción; y en los parques de La Vega y La Constitución.

Fiestas trabaja en la ampliación de las zonas de actuación más allá del casco y en la redacción de la nueva ordenanza para regular la actividad, un documento que servirá para actualizar los requisitos y condiciones de las actuaciones en la vía pública. Las reuniones con la Asociación de Músicos Callejeros y la Asociación de Vecinos del Casco continuarán durante el proceso de elaboración. Según a edil por “nuestro deseo de contar con un documento consensuado, que de respuestas a las demandas de los colectivos y, además, facilite la convivencia entre los artistas callejeros, residentes y comerciantes del municipio”.

La concejala recuerda que, desde marzo del pasado año, este colectivo se ha visto perjudicado por las restricciones que ha conllevado la pandemia, “al tener que paralizar la actividad de forma intermitente como medida de prevención frente a la Covid-19”.

Carla Cabrera, concluye: “Nos hemos propuesto buscar una solución para que artistas y músicos puedan regresar a la vía pública”. Lo harán aunque solo en aquellas zonas en las que se puedan garantizar las normas y recomendaciones de seguridad sanitaria.