Andrés Raya entregó ayer su acta de concejal del Ayuntamiento de La Laguna en un pleno extraordinario marcado por el reconocimiento a su labor en la Corporación local. Tanto los portavoces de los seis grupos políticos como el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, agradecieron al hasta ayer edil de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad la labor desempeñada durante estos dos años de mandato y le dedicaron sus mejores deseos en esta nueva etapa.

La sesión para dar cuenta de su renuncia como concejal por motivos personales arrancó con un emocionado Andrés Raya. Durante su intervención, tuvo palabras de gratitud para cada uno de los colectivos y personas con los que ha trabajado durante este tiempo, desde los empleados públicos y vecinos de La Laguna, hasta los concejales que forman parte del Ayuntamiento, independientemente de su color político. De forma especial, Raya, que ha formado parte del Gobierno local como miembro del grupo socialista, agradeció al alcalde “su confianza, su motivación y exigencia con mi gestión política cuando la situación lo demandaba, su comprensión cuando el momento lo requería y su apoyo en los momentos más difíciles”. Del mismo modo, mencionó a sus compañeros del PSOE por el respaldo recibido durante este tiempo; a los concejales del grupo de Gobierno por sus “muestras de afecto cada día”; a los ediles de la oposición por “el exquisito y correcto comportamiento político” que le han dedicado; y a los vecinos y representantes vecinales de La Laguna por “su colaboración y trato respetuoso”.

Andrés Raya se despidió reconociendo su pena por no haber podido cumplir con todas las demandas y necesidades ciudadanas “cuanto antes”, lamentando “la influencia de diversos factores que lo han impedido”, y afirmando, no obstante, que se va con el “sosiego íntimo del deber cumplido”. En total, fueron casi dos años de mandato de “mucha complejidad y con factores determinantes por la pandemia, pero de trabajo intenso”. En este punto, quiso reconocer “el buen hacer, la lealtad institucional y el trabajo de rigurosa gestión” de los empleados públicos de la Concejalía, que “facilitaron que se lograran los objetivos y realizaron actuaciones para mejorar el municipio y las formas de vida de la población”.