La Concejalía de Desarrollo Local de La Laguna ha abierto el plazo de inscripción para el programa de cursos municipales de mayo, que ofrecerá un total de 22 acciones gratuitas, impartidas online y dirigidas a las personas residentes en la localidad y con prioridad para aquellas que se encuentren en situación de desempleo. La oferta formativa se adapta a las nuevas demandas del mercado laboral e incluye materias novedosas como marketing y comercial en compañías aéreas y aeropuertos, gestión medioambiental en restauración, mobile marketing, cocina creativa o de autor, retribución salarial y actuación ante la Seguridad Social o gestión básica de información en sistemas gestores de base de datos.

Dadas las restricciones por la pandemia, para no tener que reducir el número máximo de inscritos por formación y garantizar la seguridad de las personas participantes , todos los cursos programados se impartirán de forma virtual. Además de las materias ya comentadas, los cursos ofrecen formación para el inicio de la actividad económica en pequeños negocios o microempresas, retribución salarial y actuación ante la Seguridad Social, aplicaciones informáticas de gestión financiero-contable y comercial, así como gestión básica de información en sistemas gestores de base de datos.

Otras materias son inglés avanzado, manipulador de alimentos, alergias e intolerancias alimentarias, prevención de incendios, cuidados auxiliares básicos de enfermería, maquillaje social y tratamiento de la imagen en el retoque digital. El plazo de inscripción finalizará el 2 de mayo y las formaciones comenzarán a partir del 15 de dicho mes. Las solicitudes están a disposición de las personas interesadas en la siguiente dirección: https://forms.gle/KPMeg7n6kUovn5oH6. Para más información, puede consultar las redes sociales de Desarrollo Local (@desarrollolocal.lalaguna) o el portal web municipal. Además, para realizar consultas o plantear aportaciones y sugerencias al programa formativo, se ha puesto a disposición de las usuarias y usuarios la dirección de correo electrónico formacion@lalaguna.es. El concejal de Educación y Desarrollo Local, José Juan Gavilán, señala que este programa formativo del Ayuntamiento de La Laguna “se ha adaptado” a los cambios en el mercado laboral, que “reclama nuevas habilidades y aptitudes, y todo esto en un periodo de incertidumbre y de crisis sanitaria y económica”.